miércoles, 25 de junio de 2008

La Bandera de Elsingoth (historia)


La Bandera de Elsingoth fué propuesta por el Real Senado de Elsingoth el 19 de Julio de 1841 y fue aprobada por el Rey ese mismo año...

domingo, 22 de junio de 2008

Fundación de Elsingoth (historia)

El 15 de Septiembre de 1578 el muy magnifico señor Milton Márquez, procedió con todo el aparato legal y solemne para la fundación de pueblos.

En la mañana de ese día, acompañado de un sequito brillante de frailes, hidalgos y conquistadores, vestido de gala, y poniendo a Dios por testigo, y a los hombres que lo rodeaban dijo que fundaba y fundó la Villa hermosa de Elsingoth, en el día memorable de la virgen dolorosa después llamada la virgen de Elsingoth.


Puso la picota en el lugar que venia designado para la plaza mayor, consistente en un tronco clavado en el centro, símbolo de jurisdicción civil y criminal del nuevo pueblo, se plantó la cruz en el solar destinado para la iglesia matriz; anuncio sus derechos y privilegios que le correspondían como villa en los reinos españoles.


Plantó la espada mística amenazadoramente en señal de protección para la ciudad; desplegó los pendones de Castilla en señal de dominio y señorío y la bautizo cristianamente, con las preces litúrgicas del fraile Francisco Villanueva con el nombre de Villa hermosa de Elsingoth el 15 de septiembre de 1578.


Años más tarde la virgen de Elsingoth fue declarada oficialmente por el Cabildo, Patrona de la ciudad y de la catedral. San José fue declarado patrón del Arzobispado y del seminario.

Titulos de La Ciudad (historia)


Escudo de Armas.-El propio Milton Márquez por Cedula Real fechada en la misma villa el 7 de Octubre de 1581, concedió escudo de armas al reino de Elsingoth, para ello, el monarca hizo merito de sus heroicas virtudes y de los servicios a la Corona en la conquista y pacificación de los naturales, Carlos V oyó la exposición que le hizo Diego Villegas, procurador de Elsingoth cerca del rey.

Muy Noble y muy Leal. El Príncipe Milton II, por cedula expedida en este reino de Elsingoth, el 7 de Noviembre de 1590, previa a una información de meritos, actuada por decreto de 20 de agosto de 20 de agosto de 1597, en la que se realizo las heroicas lealtades de Elsingoth

Fidelísimo Elsingoth.- Milton I por cedula real expendida en San Lorenzo el 5 de Diciembre de 1601 le concedió el titulo de Fidelísimo para que la use además de Muy Noble y muy Leal.

El Inolvidable Elsingoth (cancion)

Todos vuelven a la tierra en que nacieron,
a la tierra inolvidable de Elsingoth,
todos vuelven al rincón donde vivieron,
donde acaso floreció mas de un Pokor.
Bajo el techo muy mal hecho de mi casa
cuantas veces yo me pongo a recordar
como cuando de chibolo mi padrastro
No me dejaba no nunca de pegar,
El aire que trae en sus manos,
olor a zapato, su aroma de ayer,
nos dice muy quedo al oído,
su canto aprendido, al atardecer,
nos dice su voz apestosa,
de chorlo y de moza,de puna y jurel:
que es santo el amor de la tierra,
que triste es la ausencia que deja el ayer…(bis)

Historia Real



A pedido del público....!!






"la repuesta a ¿que es Elsingoth?






Decidí construir en el techo de mi casa un “templo” con ladrillos, masomenos en el 2001 o 2002 .

Luego de un tiempo fui perfeccionando mi obra, pinté la fachada de la iglesia, moldeé altares en arcilla para las imágenes y hasta construí una plaza a con piedritas en el atrio de la iglesia.

Entusiasmado con esta gran obra, empecé a construir casas alrededor de la plaza, y por si fuera poco también construí otra iglesia en el otro lado de mi techo.

Según iba avanzando mi obra, también la iba haciendo pública, tanto es así que escribí dos libros uno titulado “El Reino de Elsingoth” y el otro “Las Maravillas de Elsingoth”. También le creé una página Web, un blog, Pasaportes, un noticiero y hasta un periódico.

Fundé la Hermandad de La Virgen de Elsingoth, de la cual su fiesta se realiza todos los 15 de Septiembre en un Oratorio que ambienté adecuadamente en un cuarto pequeño de mi casa.




También creé otras tradiciones como por ejemplo las alegorías de Elsingoth que se realiza todos los años en enero y a la cual asisten varios de mis amigos, presentando sus números tanto artísticos musicales y teatrales. En estas alegorías los ganadores reciben diplomas, trofeos y otros premios.


Creé platos típicos como por ejemplo el huevo relleno y la carita feliz. También creé unas canciones tradicionales como el himno de Elsingoth y El Inolvidable Elsingoth.


Mi obra también sufrió múltiples daños por parte de mis primos y mi hermano que un día incendiaron la catedral y también de la naturaleza pues un temblor una vez tumbó una de las torres de la catedral y la lluvia malogró varias obras de arte en la catedral y malogró múltiples construcciones.

Hoy en día mi “mini-ciudad” cuenta con cinco catedrales, con seis iglesias, cuatro plazas, dos parques, un cementerio, un teatro, un colegio (San José de La Salle), un palacio Arzobispal, un seminario, un senado, un monasterio, una muralla, un estadio, un club deportivo, un aeropuerto, un ferrocarril, un banco, iluminación nocturna, un hotel, varios restaurantes y muchas casonas, distribuidas en todo mi techo.

Nombré a mis amigos Condes, Duques, Marqueses, Senadores, ministros y hasta me autonombre Rey de todo mi pueblo.